viernes, 6 de septiembre de 2013

Las notas del diablo

En el bloc de notas del diablo que pasó los apuntes a estos chicos debió coger unos muy buenos apuntes. Un par de demos y triunfos en concursos como los que les llevaron a la última edición del Metal Lorca han forjado el camino de nuestros ganadores del "Disco del Mes" en agosto.



La Skala de Richter, es una banda de Almería formada por Juan Contreras a la voz, Martín Oller y Francisco Soler en las guitarras, Martín “Cipote” al Bajo y cuando escribíamos esta nota supimos que el baterista Sergio Sánchez había dejado la banda, pero su trabajo queda en este "Diabulus Notet".


Para los más puristas puede ser un inconveniente, pero el estilo de La Skala de Richter es complejo de definir. Digamos que son metal actual ("metal modernete", que dirían nuestros amigos de L-15) con buenas raíces y muchos matices por descubrir. Autoproducido y ahora en la familia de Art Gates Records, esta cosechando muy buenas críticas en los medios especializados.

9 cortes donde el trabajo de las guitarras proporciona contundentes y trabajados riffs. La voz quizá no esté en los parámetros esperados para el género. Pero no todos los cantantes tienen que ser iguales (o ser una copia de alguien) así que para mi es otro punto a favor. 

Quizá cueste al principio, pero si das una oportunidad a este disco, estoy seguro de que acabará sorprendiendo.

No pierdas la pista de La Skala de Richter 


Decir que en esta elección de agosto no olvidaremos a los otro dos candidatos. El rock con matices de muchas cosas, tan pronto setentero, tan pronto hard, tan pronto cercano a seatle de los chicos de Nohmada en su "Cenizas", y el sorprendente debut de Unbreath. Banda de death metal melódico con una voz femenina que sorprenderá a propios y extraños: tan pronto suave como una pluma, tan pronto desgarrada como el alambre de espino. "My faith against me" fue su carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados... solo es por evitar el spam. En cuanto lea tu comentario aparecerá en el blog.

Así además, leeré todos los comentarios y no me dejaré ninguno por ver.

Gracias