jueves, 5 de septiembre de 2013

Blood Fire Death... o la música del fin del mundo

Blood Fire Death es una joven compañía de promoción y management musical (y discográfica en ocasiones). Un retoño de Pau Navarra, editor de la revista RockZone, que se ha propuesto no dejar títere con cabeza. Hacernos sufrir y disfrutar de nuestro propio sufrimiento.

En "La Prisiôn del Placer" no somos grandes expertos en metal extremo, y reconocemos que hay grupos ante los cuales aún nos tiemblan las piernas... pero una prisión como la nuestra debía tener una "celda de castigo" en condiciones y son los grupos que llegan desde Blood Fire Death los que pondrán "la tortura".


Solemos bromear en el programa con el tema: llegado el momento, si hubiese un apocalipsis zombie, nosotros queremos estar al lado de los grupos que nos presentan y con los que alimentamos esa celda de castigo; estamos seguros que los no-muertos se desmembrarían sin remedio en una batalla musical ante la caña a la que serían sometidos.

Bandas como Chaos Before Gea, con los que tenemos una cita pendiente para hablar de "Erebo", o Hyban Draco son alguno de los regalos que hemos acogido en "La Prisiôn del Placer". Pero aún hay más... algunos ejemplos:

Thirdteen Bled Promises

La joven banda madrileña (o no, pueden ser del espacio exterior) de brutal deathcore ha conseguido con su primer álbum, "Heliopause Fleets", entrar en el grupo de las bandas más reputadas dentro del estilo. Trabajando ya en su segundo disco, su opera prima fue elegida este verano como 1 de los 10 mejores discos de la historia del Deathcore para la web Total Deathcore.

No paran y acaban de ser nombrados "endorsed oficial" de la marca Schecter y para celebrarlo nos ofrecen un videoclip grabado durante su actuación en el último Resurrection Fest: "Please, keep your bones inside". Aunque esa advertencia puede resultar complicada de cumplir cuando se reparte como se reparte en esos "Pits"
 
 
Agónica


Una de las últimas incorporaciones a la familia Blood Fire Death llega desde Vigo y con su Alternative Death Metal se han propuesto pasar arrollando por los escenarios que se atrevan a recibirlos. Preparan una gira por España y Portugal, cuidado.


Su debút llevará por título "A new onset" y esta semana han desvelado el track list y la portada. En el programa del próximo lunes su single "Perfect Storm" será plato principal de la celda de castigo y podremos comprobar esa amalgama de velocidad y voces rasgadas que nos presenta el quinteto gallego.


A new onset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados... solo es por evitar el spam. En cuanto lea tu comentario aparecerá en el blog.

Así además, leeré todos los comentarios y no me dejaré ninguno por ver.

Gracias